Un vehículo Híbrido de Toyota utiliza la tecnología Hybrid Synergy Drive, que combina eficientemente ambos motores de acuerdo a tu estilo de conducción, asegurando eficiencia y potencia.
Es un motor que funciona con dos motores, uno de combustión y uno eléctrico.
El eléctrico toma su energía de la batería y la batería no necesita enchufarse para recargarse porque lo hace con la desaceleración, frenado y con energía producida del motor de combustión.
Esto hace a los híbridos de Toyota los más eficientes en consumo de combustible y con mayor potencia por eso, es la mejor tecnología para cuidar el medio ambiente, es muy silencioso y provee una experiencia de manejo única.
Los vehículos híbridos de Toyota tienen un bajo costo de mantenimiento.
¿Sabías qué? Los primeros híbridos aparecieron en el siglo XIX. Nicholas August Otto (1832-1891), uno de los padres del automóvil, veía “el motor eléctrico como un genial invento que un día complementaria al motor de gasolina”. Tenía razón…
Los vehículos híbridos son una tecnología que nos acompaña desde el siglo XIX, durante el auge de los sistemas eléctricos y de vapor. Distintos científicos e industriales de diferentes partes del mundo buscan generar energía por los medios más asequibles en ese entonces, cuando era sumamente difícil extraer y transportar hidrocarburos como lo hacemos hoy en día.
Todos ellos buscaban complementar la corriente alterna, la forma de transmisión de electricidad que más se utilizaba, con un motor de gasolina, de manera que cuando uno estaba en la etapa de mayor exigencia, el otro pudiera almacenar energía en estado potencial, para luego liberarla cuando fuera necesario. Esta es una línea cronológica de los desarrolladores de distintos países que pusieron en marcha este grandioso plan:
Para empezar, vamos a definirlo…
Un vehículo híbrido es cualquier vehículo que utiliza dos fuentes motrices. Estos incluyen veleros (viento/motor) o una locomotora (diesel/electrico) En el caso de los vehículos automotores, un híbrido es un vehículo que combina dos motorizaciones, un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal. Muchos de los híbridos son vehículos de gasolina o nafta, con un sistema de ahorro de energía automático, que los convierte en los autos más eficientes del mundo.
Son una realidad desde hace muchos años y poco a poco empiezan a hacerse populares por la crisis petrolera, el alza de combustibles, abaratamiento de la tecnología y concientización ambiental.
Existen una serie de mitos que desincentivan a muchas personas a valorar la maravillosa alternativa que es conducir un vehículo híbrido, afortunadamente la mayoría de los prejuicios que se tienen sobre ellos desaparecen al montarse en uno. No son la solución, pero son una excelente solución a las condiciones actuales y el futuro inmediato, gracias al grandioso aporte que han hecho en sistemas eficaces de uso de energías alternativas.
Recorrer mayores distancias con menor consumo de combustibles.
la combinación de sus motores reducen hasta en un 40% el consumo de combustible.
+ Conducción más vida = menos estrés.
Sin necesidad de recargar la batería, el ahorro de tiempo y energía es máximo.
= menos desgaste = mantenimiento más económico.
En ciertos países que adoptan energías limpias.
Conducir un Toyota híbrido es el mejor remedio contra el estrés. Suave, potente y silencioso, con la satisfacción de saber que reduce el consumo de combustible y las emisiones. ¿Por qué son más eficientes y reducen las emisiones?
Utilizan solo el motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en la batería
Utilizan solo el motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en la batería
El motor eléctrico ayuda al motor de combustión interna para dar suplemento de potencia.
El eléctrico sirve de generador y recarga la batería utilizando el movimiento de las ruedas como un dínamo. El motor de combustión interna no consume.
Únicamente opera el motor eléctrico, buscando la e ciencia.
El motor de combustión interna y el eléctrico se encuentran apagados, solo se encienden si hay que recargar la batería.
Los híbridos típicamente no se tienen que conectar a una conexión eléctrica externa, por lo que genera el 100% de su electricidad de forma autónoma. Atendiendo a su principio de funcionamiento se pueden clasi car en tres tipos:
El motor eléctrico es el responsable de impulsar el vehículo. El motor de combustión interna no tiene conexión mecánica con las ruedas, por lo que su papel es únicamente generar electricidad. Dicho motor funciona a un régimen óptimo y recarga la batería hasta que se llena, momento en el cual se desconecta temporalmente. La tracción es siempre eléctrica.
Tanto el motor de combustión interna como el eléctrico se utilizan para dar fuerza a la transmisión a la vez. Aquí el motor de combustión interna es el que principalmente impulsa el vehículo, y el eléctrico es responsable de brindar apoyo cuando es necesario, por lo que el auto nunca puede estar en modo 100% eléctrico. Es una solución relativamente sencilla, pero no es la más eficiente
Aquí, tanto el motor eléctrico como el de combustión interna puede impulsar al vehículo (por lo que cuentan con una conexión mecánica a las ruedas), y se hace de forma automática según las condiciones de conducción. Este diseño de avanzada hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico.