Toyota Safety Sense es la siguiente etapa de la seguridad activa de la marca. A medida que los vehículos siguen siendo más seguros y convenientes, Toyota ha dado un importante paso hacia una nueva dimensión de seguridad integrada; para ello, esta tecnología de seguridad activa inicia su implementación en Colombia con algunos de nuestros modelos.
Toyota continuará desarrollando tecnología de seguridad para hacer realidad una sociedad con cero muertes por accidentes de tránsito.
“El conductor siempre debe ser responsable de manejar en forma segura, siempre debe prestar atención a su alrededor por condiciones de camino, del vehículo y del clima”.
(Sistema de pre-colisión): Este sistema, detecta vehículos, peatones (día y noche) y ciclistas (día) en la parte frontal. Si detecta riesgo de colisión, advierte mediante una señal visual y auditiva. Si el conductor frena, el sistema activa el BA (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado. Si el conductor no frena, el sistema aplica los frenos de emergencia para mitigar o evitar una colisión.
*El conductor es el único responsable de una conducción segura. Bajo ninguna circunstancia debe usar el sistema de seguridad anticolisión en lugar de accionar los frenos como haría habitualmente. El sistema no evitará una colisión ni reducirá la gravedad de los daños o lesiones derivados de una colisión en todas las situaciones. No confíe excesivamente en el sistema. De lo contrario, podría producirse un accidente con las consiguientes lesiones graves o incluso mortales.
La cámara de lente único y radar láser detecta líneas blancas o amarillas para determinar la posición del vehículo. Si el conductor intenta dejar un carril sin activar las direccionales, aparece una advertencia auditiva y visual. Este sistema alerta al conductor si su vehículo se desvía de su carril.
La cámara de lente único evalúa el grado de brillo (desde el techo y las luces traseras de otros vehículos) en el área circundante y por lo tanto, cambia entre luces altas y bajas. Es un sistema de seguridad diseñado para ayudar a ver claramente en la noche, sin distraer a otros conductores. El sistema se basa en una cámara integrada para ayudar a detectar los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos anteriores y luego cambia automáticamente entre altas y bajas en consecuencia.
Este sistema mantiene automáticamente una distancia segura entre los vehículos para alivianar la carga de los conductores al conducir durante largos períodos. La velocidad se ajusta automáticamente a medida que el radar de ondas milimétricas monitorea la distancia entre vehículos, acelerando el vehículo automáticamente y desacelerando para ajustarse a los cambios de velocidad del vehículo que circula delante incluso si el pedal del acelerador no se pisa.
Este sistema avisa al conductor de vehículos acercándose por el punto ciego mediante una señal visual en los espejos (retrovisores exteriores).
Solo aplica para RAV4 XROAD, RAV4 LE Híbrida, Rav4 XLE Híbrida y RAV4 Limited Híbrida.
Este sistema avisa al conductor mediante una señal visual en los espejos retrovisores exteriores y auditiva de vehículos acercándose mientras el vehículo está retrocediendo.
Solo aplica para RAV4 XROAD, RAV4 LE Híbrida, Rav4 XLE Híbrida y RAV4 Limited Híbrida.